Preguntas Frecuentes

Servicios de Música ambiental

¿Qué servicio voy a contratar?

Te brindamos el servicio de música ambiental personalizada por demanda, es decir, cubrimos el tiempo contratado, reproduciendo canciones creadas especialmente para transmitir los valores de su marca.

¿Cómo funciona el servicio?

Nuestros productores crea una base de canciones que serán reproducidas en función de las necesidades en todos los puntos de atención contratados de manera automatizada con ciclos mensuales de actualización de canciones según lo acordado.

¿Qué música ambiente se va a reproducir?

Todas las canciones son creadas por productores musicales inhouse, pensando y añadiendo sonidos característicos de la marca que contrata el servicio, usando los estándares de la industria musical

¿De quién es la música?

Las canciones se encuentran registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor bajo el nombre de los productores, por ende el servicio goza de los derechos de reproducción pública de esta música  durante el tiempo estipulado en los sitios contratados (Ver Ley 23 de 1982 CAPÍTULO V : Artículo 76 )

Ley 23 de 1982 CAPÍTULO V : Artículo 76º.- Los autores de obras científicas, literarias o artísticas y sus causahabientes tiene el derecho exclusivo de autorizar o prohibir:

La edición, o cualquier otra forma de reproducción;
La traducción, arreglo o cualquier otra forma de adaptación;
La inclusión en película cinematográfica, videograma, cinta video, fonograma, o cualquier otra forma de fijación, y
La comunicación al público, por cualquier procedimiento o medios tales como:

La ejecución, representación, recitación o declamación;
La radiodifusión sonora o audiovisual;
La difusión por parlantes, telefonía con o sin cables, o mediante el uso de fonógrafos, equipos de sonido o grabación y aparatos análogos, y
La utilización pública por cualquier otro medio de comunicación o reproducción, conocido o por conocerse.

¿Debo pagar por la comunicación pública de la música?

Si, nosotros como gestores individuales nos encargamos de recaudar los derechos de comunicación pública de la música y corresponden a el valor mensual acordado planteado en el contrato.

Ley 23 de 1982 CAPÍTULO II : Artículo 12º.-  Modificado por el art. 5, Ley 1520 de 2012. El autor de una obra protegida tendrá el derecho exclusivo de realizar o de autorizar uno cualquier de los actos siguientes:

Reproducir la obra;
Efectuar una traducción, una adaptación, un arreglo o cualquier otra transformación de la obra, y
Comunicar la obra al público mediante representación, ejecución, radiodifusión o por cualquier otro medio.

¿Debo pagar algo a Sayco, Acinpro, Egeda, Cdr, Apdif, Acodem u otra sociedad de gestión colectiva de derechos de autor o conexos?

No, nuestro catálogo musical no se encuentra añadido a ningún catálogo de asociaciones de recaudo; únicamente se encuentra registrada ante la oficina de derechos de autor para verificar que cada canción pertenece efectivamente a nuestros productores musicales y tenemos el derecho de reproducción

Ley 23 de 1982 CAPÍTULO V :Artículo 72º.- El derecho patrimonial del autor se causa desde el momento en que la obra o producción, susceptible de estimación económica y cualquiera que sea su finalidad, se divulgue por cualquier forma o modo de expresión.

¿Cómo puedo demostrarle a la Organización Sayco y Acinpro que no estoy utilizando música de su catálogo?

Hay que manifestarlo y luego ellos tienen el derecho de verificar que efectivamente no se está utilizando música de su catálogo. Cuando se demuestre, deben expedir un certificado en ese sentido.